¿Problemas con las plagas de termitas? Llámanos 983 54 80 69 o escríbenos un e-mail

Control de plagas de termitas

colonia de termitas

Controlar una colonia de termitas

Las termitas son insectos sociales que viven en colonias y que se alimentan de celulosa que obtienen de la madera, aglomerados, papel, cartón, tejidos, etc. La especie de termita que habita en la Península es la subterránea. Estas termitas construyen sus termiteros bajo tierra y salen a través de túneles para buscar la celulosa de la que se alimentan, principalmente en forma de madera.

Para controlar y eliminar una colonia de termitas hay que tomar medidas rápidas porque las termitas son insectos muy destructivos, pudiendo llegar a consumir toda la carpintería de una casa en pocos meses, siendo especialmente peligroso si atacan los elementos estructurales como vigas de techos, tejados, etc… lo que puede provocar incluso el hundimiento del edificio.

¿Cómo detectamos que tenemos termitas?

  • Por desgracia, la forma más habitual de detectar la presencia de termitas es por los daños producidos en los elementos de madera. Vigas que suenan a hueco, puertas o ventanas que no cierran bien, rodapiés que se rompen… las termitas al alimentarse de la celulosa de la madera, dejan las piezas atacadas completamente huecas, excepto una fina capa externa que cede ante una simple presión.
  • Otra forma de detectar la presencia de termitas es en primavera, en su época de reproducción, las termitas salen al exterior de manera masiva en forma alada, son similares a hormigas pero con alas más pequeñas.

Tratamientos para eliminar plagas de termitas

  • Ecoespacio dispone de diferentes métodos de control de termitas que engloban soluciones integrales.
  • La instalación de cebos (Sistema Sentri Tech), barreras químicas o la aplicación de geles penetrantes combinados con inspecciones minuciosas son garantía de éxito.

desinsectacion termita En Ecoespacio utilizamos la técnología más avanzada para la detección de insectos xilófagos en maderas estructurales, elementos ornamentales, policromados y decorativos.