¿Problemas con las plagas de carcomas? Llámanos 983 54 80 69 o escríbenos un e-mail

Control de plagas de carcoma

carcomas

Eliminar carcoma

La carcoma es un insecto xilófago, es decir, se alimenta y ataca la madera muerta de diferentes tipos, pero tiene predilección por las blandas. Es en la fase larvaria cuando son más peligrosas porque es cuando se alimentan de madera, como larvas pueden vivir de 3 a 10 años, construyendo un laberinto de túneles que pueden afectar la resistencia de la madera.

Es importante su eliminación o tratamiento de control, pues por su gran capacidad de multiplicación y voracidad, la carcoma, en poco tiempo pueden infectar toda una casa, afectando muebles y vigas y acabando incluso con la estructura entera de un edificio. Ecoespacio es especialista en el tratamiento contra las plagas de carcoma.

¿Cómo detectamos que tenemos carcoma?

  • Lo más evidente es encontrarnos con agujeros en la madera, la carcoma adulta necesita salir a la superficie y se delatan visualmente.
  • Descubrir pequeños montoncitos de serrín, producidos por las carcomas adultas al salir a la superficie.
  • Escuchar ruidos en la madera, especialmente de noche podemos oír el ruido de las larvas de la carcoma royendo.
  • Encontrar algún ejemplar vivo.

Tratamientos utilizados por Ecoespacio para acabar con la carcoma

Para elegir el tratamiento más adecuado para eliminar la carcoma, en Ecoespacio primero tenemos en cuenta el tamaño y el grosor de la madera a tratar.

  • Tratamiento de pincelación. Este tratamiento penetra en la madera no más de 1 o 2 cm por lo que si esta es muy gruesa este método no será del todo eficaz. Consiste en aplicar, por medio de una brocha, un liquido insecticida tanto en el interior como en el exterior del mueble o madera a tratar. Una vez aplicado cubrimos el mueble con una tela plástica que dificulte la salida de los vapores creados por el producto y así eliminar la carcoma, dejamos actuar durante dos o tres semanas, para asegurarnos su eficacia. Es recomendable para que este tratamiento sea más eficaz, decapar la madera para quitar el barniz que tuviera y así el producto penetre mejor.
  • Tratamiento de inyección. Consiste en inyectar y rellenar las galerías a través de los agujeros que han creado las propias carcomas en la madera, para luego taponarlos con algún tipo de cera con la intención de acabar con esta plaga de carcomas con los gases generados por el producto. Este método se utiliza para tratar muebles o piezas de madera que no están muy infestados por la carcoma. Se suele utilizar también, cuando no se quiere decapar el mueble o la superficie a tratar.
  • Tratamiento de shock térmico. Con este tratamiento eliminamos la carcoma con golpes de calor a la pieza a tratar, o lo contrario, congelar la pieza al vacío para matar de frío a la carcoma. La congelación se realiza al vacío para que el agua no dañe la madera. Este método solemos utilizarlo en piezas pequeñas debido a la dificultad de aplicarlo en muebles grandes.

carcoma En Ecoespacio realizamos inspecciones de la madera mediante las técnicas más modernas para determinar el alcance del problema y analizar el tratamiento más adecuado y eficaz para acabar con la plaga de carcoma.