¿Problemas con las plagas de chinches? Llámanos 983 54 80 69 o escríbenos un e-mail

Control de plagas de chinches

chinches

Eliminar chinches

Eliminar una plaga de chinches resulta muy complicado, los remedios caseros con estos insectos no funcionan como sí es posible con infestaciones leves de otras plagas, con las chinches se requieren tratamientos de desinsectación completos por parte de profesionales. En Ecoespacio realizamos diagnósticos precisos para identificar esta plaga y aplicamos tratamientos profesionales que acabarán con estos insectos tan molestos.

Las chinches son insectos pequeños sin alas, redondeados y color marrón, que se alimentan de sangre que obtiene tras picar a un animal o al ser humano. Hasta la fecha no ha sido demostrada la transmisión de patógenos a través de sus picaduras, pero sí pueden causar reacciones alérgicas además de un gran enrojecimiento y prurito en la zona afectada.

Las chinches pasan la mayor parte del día en grietas o hendiduras muy estrechas, esperando a que llegue la noche para salir a alimentarse de sangre de mamíferos o aves.

¿Cómo detectamos que tenemos chinches?

  • No son fácilmente detectables aunque tienden a permanecer juntas y emiten un olor dulce muy desagradable y nauseabundo.
  • Manchas de sangre sobre los colchones y en los muebles son también signos de una infestación de chinches.
  • Encontrar pequeños restos de las pieles procedentes de las mudas.
  • Ver chinches vivas, a pesar de pequeño tamaño.

Como controlamos las plagas de chinches

  • Las chinches de la cama suelen encontrarse en los cabeceros de la cama, tapicerías de sillas y sofás, dobleces de colchones, detrás de papel de pared deteriorado, alfombras, rodapiés, debajo de marcos de puertas y ventanas, grietas, enchufes… en general en cualquier lugar que sea oscuro, aislado y que ofrezca protección.
  • Lo primero es destruir el colchón infestado, después realizamos un tratamiento mediante pulverización-pincelación a la totalidad de la estancia afectada.
  • Estos tratamientos deberán repetirse, ya que por lo general la plaga de chinches no puede ser eliminada de una sola vez, son parásitos de muy difícil exclusión.

desinsectacion chinches Las chinches pueden extenderse muy rápidamente y, si no se controla a tiempo, puede poner en riesgo la reputación de su negocio.