¿Problemas con las plagas de hormigas? Llámanos 983 54 80 69 o escríbenos un e-mail

Control de plagas de hormigas

hormiguero

Controlar una plaga de hormigas

Hay alrededor de 20.000 especies de hormigas diferentes. Son pequeños insectos sociales que viven en comunidades organizadas llamadas colonias, viven en nidos generalmente en suelos profundos, de ahí la dificultad para controlar las plagas de hormigas.

Existen en el mercado una gran variedad de productos para acabar con las hormigas, pero para eliminar una plaga de hormigas resistente, necesitará la ayuda de un profesional como Ecoespacio.

A las hormigas normalmente les atraen los alimentos dulces, pero en período de producción máximo de huevos y máximo desarrollo de la colonia, también buscan alimentos con alto contenido en proteínas, infestando viviendas, comercios, restaurantes, hoteles, etc…

Las hormigas son capaces de convivir con los seres humanos en cualquier lugar y es fácil encontrarlas siempre en busca de alimento. Generalmente no son insectos peligrosos aunque algunas de ellas pueden excretar ácido fórmico causando malos olores e irritación en mucosas. De igual manera pueden transmitir enfermedades si previamente han estado en contacto con carroñas, alimentos en mal estado etc…

Eliminar hormigas

  • Lo primero es localizar el hormiguero, por lo general, en el exterior de los edificios. Para eliminar la plaga de hormigas hay que llegar al origen de ésta que es la reina que produce los huevos.
  • Se administran geles/cebos alimenticios de baja toxicidad que atraen a las obreras y que lo llevan hasta núcleo de los nidos, acabando así con toda la población.
  • En otros casos también podrá realizarse la inyección o pulverización de insecticidas en los hormigueros o zonas limítrofes.

Consejos prácticos para ahuyentar a las hormigas

  • Limpiar los restos de comida y líquidos inmediatamente, las hormigas se sienten atraídos sobre todo por los alimentos dulces.
  • Usar cubos de basura con cierre hermético.
  • Mantener los alimentos tapados para las hormigas no tengan fácil acceso.
  • Sellar posibles puntos de entrada como grietas, marcos de puertas, ventanas…

desinsectacion hormigas ¡Una plaga de hormigas en su negocio puede perjudicar gravemente su reputación y hacer que los clientes no vuelvan!