¿Problemas con las plagas de topillos? Llámanos 983 54 80 69 o escríbenos un e-mail

Control de plagas de topillos

topillos

Exterminar topillos de campos

Los topillos de campo o topillo campesino, son roedores que tienen una gran capacidad reproductora durante todo el año, pero es en la estación primaveral cuando encuentran su mayor actividad, eso les hace ser una plaga terrible en muy poco tiempo y ser una plaga muy difícil de exterminar. Su alimentación es esencialmente herbívora, tallos, frutos de la superficie, raíces, tubérculos, bulbos de las partes subterráneas de las plantas, por eso los topillos pueden arrasar cultivos enteros y especialmente los de regadío.

Encontrar agujeros en el suelo y excrementos alrededor, son indicios de que existe plaga de topillos. La forma más efectiva para acabar con esta plaga consiste, por supuesto en actuar lo antes posible, y combinar luego el uso de varios métodos de control a la vez.

Desde hace décadas esta es una plaga que sufren los campos de Castilla y León, los topillos han cambiado la tranquilidad de las montañas por las extensas llanuras dedicadas a la agricultura en las provincias de Castilla y León. Actualmente, los topillos de campo se han convertido en una plaga causante de numerosos daños en los cultivos y, en algunos casos, transmisores de algunas enfermedades a los humanos como por ejemplo la tularemia.

¿Cómo controla la plaga de topillos Ecoespacio?

  • Primero respetando a los depredarores naturales (cernícalos, lechuzas…)
  • Con trampas eléctricas o mecánicas, estas eliminan el factor veneno de la cadena trófica, consiguiendo tratamientos limpios garantizados por Ecoespacio.
  • Con productos rodenticidas, son productos granulados, en bloques o cebo liquido. Los formulados más frecuentes son anticoagulantes, principios de acción lenta para que no provoquen el rechazo al cebo. Los topillos mueren tras la ingestión del producto en varias comidas y de forma indolora. Para obtener un control efectivo se necesita llevar a cabo aplicaciones múltiples de cebos.

desratizacion topillos La plaga de topillos de campo es una plaga que sufren los campos de Castilla y León con frecuencia. En Ecoespacio le ayudamos a eliminar esta plaga de manera profesional.